FINN JANNING

– writer and philosopher

En español

Desde el principio de su labor, Finn Janning se ha centrado en desarrollar un modo de entender y practicar la filosofía como una forma de vivir. Los dos conceptos claves para desarrollar esta práctica han sido la libertad y el amor y la conexión entre ambos para transformar al individuo y conducir a la sociedad por un sendero más amable, lleno de compasión y con pensamiento crítico. 

Durante su Doctorado, Finn aplicó la filosofía a un contexto empresarial usando como hilo conductor la trilogía del escritor noruego Jan Kjærstad El SeductorEl ConquistadorEl Descubridor. Usó esta trilogía para enfatizar como la ficción cultiva nuestra imaginación para adquirir diferentes enfoques en la vida, trabajo y educación. Su tesis doctoral fue publicada con el título A Different Story – Seduction, Conquest, and Discovery (2007)

Después de terminar su PhD trabajó como filósofo consejero o consejero filosófico, durante 4 años en una empresa danesa -cuya misión era desarrollar líderes- y en una comisión del gobierno -cuya objetivo era crear estrategias y prácticas para reducir el nivel de estrés. 

En 2008 se trasladó a Barcelona y empezó a enseñar cursos de filosofía, organización, ética aplicada y mindfulness en la Toulouse Business School – Campus Barcelona. En esa época explora otras maneras de vivir la filosofía. Desde esa curiosidad y necesidad, a partir de 2012 participa en varios cursos de meditación y retiros en Dinamarca y España. Recientemente ha creado los cursos “Management Philosophy” y “Philosophical counseling” para sus estudiantes.

Los últimos años se ha especializado en programas de mindfulness para reducción de estrés, liderazgo y aprendizaje organizativo con un especial foco en la compasión. La idea es promover la filosofía y práctica de mindfulness en diferentes ámbitos de la vida (empresa, educación, salud). Actualmente colabora con escuelas públicas y universidades privadas, impartiendo workshops, talleres y seminarios. 

Finn Janning es licenciado en Gestión de Empresas y Filosofía (2001), y Doctor en filosofía por la Copenhagen Business School, Dinamarca en 2005, y Máster en Mindfulness en 2017 (Universidad de Zaragoza). Finn es autor de varios artículos y libros – ficción y non-ficción. Entre su obra escrita destacan, en inglés, los libros: The Happiness of Burnout (2015, 2017), A Philosophy of Mindfulness (2017), y When life blooms (2018). 

%d bloggers like this: